_
_
_
_

Nueva prueba para Alemania ante Suecia

GRAHAM TURNER ENVIADO ESPECIAL, La primera semifinal de la Eurocopa reunirá esta tarde (20.15 horas, La 2) a Alemania, campeón del mundo, y Suecia, el equipo anfitrión que está siendo la revelación de un torneo marcado por el pobre juego de algunos de los favoritos. Los alemanes han culminado su preparación a unos 250 kilómetros al sur de Estocolmo, en la localidad de Atvidaberg donde montó su centro de operaciones durante la primera fase. Suecia se ha refugiado en Gimo, un pueblo situado a unos 150 kilómetros al norte de Estocolmo. Ambos equipos se trasladaron hasta las afueras de la capital ayer por la tarde.

La historia favorece Alemania. Los campeones del mundo no han perdido ante Suecia desde 1978 si exceptuamos el torneo de Berlín en 1988 cuando los suecos vencieron por penaltis. Berti Vogts, tomando el relevo de Franz Beckenbauer tras el Mundial de 1990, se apuntó su primera victoria con un 3-1 a Suecia poco antes de la fusión de la RFA y la RDA.Vogts llega a este partido con las ideas poco claras. Recupera a los lesionados defensas Guido Buchwald y Stefan Reuter, pero su insatisfacción con la labor de Manfred Binz, cambiado durante el descanso frente a Holanda, parece haber significado la marginación definitiva del líbero y la incorporación de Thomas Helmer en su lugar.

Sus dudas continúan por la derecha de una defensa muy permeable y vendida muchas veces por un centro del campo donde no se ha encontrado el equilibrio. La presencia o no del extremo izquierda Anders Limpar en la alineación sueca podría provocar el regreso de Reuter, ya excluido del once titular frente a Escocia.

La alternativa es la reincorporación del centrocampista Matthias Sammer, cuya presencia en el segundo tiempo frente a Holanda coincidió con el mejor juego alemán.

Las dudas del seleccionador sueco Tommy Svensson vienen provocadas por las sanciones que le privan del defensa Patrick Andersson y del pantalla defensivo en el centro del campo, Stefan Schwarz. Su intención es trasladar al nada convincente lateral izquierdo Joachim Bjorklund al puesto de marcador y dar entrada por la banda a Roger Ljung.

La baja de Schwarz se compensa con el traslado de Klas Ingesson hacia el centro y el ingreso de Magnus Erlingmark o Stefan Rehn por la derecha, mientras el sportinguista Joakim Nilsson tiene posibilidades de debutar por la izquierda si Sverisson sigue disgustado con Anders Limpar, acusado de tener miedo a los ingleses en el último partido.

Sverisson no se quita la piel de cordero. "Estar en la semifinal nos da más posibilidades" admite, "pero hemos alcanzado dentro objectivo. Ahora he tenido que hacer un, análisis de. lo que podemos hacer e intentar convencer a mis jugadores que son capaces de ganar la selección de Alemania".

El técnico sueco está preocupado también por el interés que clubes extranjeros muestran en sus jugadores a raíz de la buena campana sueca, empezando con el tanteo al defensa Jan Eriksson, rechazado hace poco por el Tottenham inglés, por parte del Ancona italiano.

La clave

Pero según Svensson, la clave del éxito es una unión que da fuerza sobre el terreno. "Lo importante aquí" dice, "es que todos los jugadores son iguales, sean del Nápoles, del Benfica o de un club de aquí en la liga sueca. Aquí lo que cuenta es un gran grupo humano".

Ahí residen diferencias inclinadas en dirección alemana. Svensson ha logrado formar un conjunto sólido y motivado con fe en su esquema de juego, mientras Vogts reiteraba ayer en la conferencia de prensa celebrada en Atvidabergas críticas a algunas actuaciones de sus jugadores que califica de "imperdonables" pero dijo: "Suecia jugará un partido ofensivo en busca de una clasificación histórica para la final. Y esto nos dará facilidades para practicar el fútbol que más nos conviene, el del contragolpe".

Alineaciones probables:

Suecia: Suecia: Ravelli; R. Nilsson, J. Eriksson, Bjorklund, Ljung; Erlingmark, Thern, Ingesson, Limpar o J. Nilsson; Brolin, Dafflin.

Alemania: IlIgner; Helmer; Buchwald, Kohler; Reuter, Hassler, Sammer, Effenberg, Brehme; Klinsmann, Riedle.

Árbitro: Tullio Lanese (Italia).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_