_
_
_
_
ATLETISMO

Odriozola pone dos finales a Lewis con 10 minutos de diferencia

Carl Lewis tendrá que afrontar dos finales en el espacio de diez minutos si mantiene su propósito de ganar cuatro medallas en los Juegos Olímpicos de Barcelona. Los cambios que se han realizado en el programa del atletismo sitúan la final masculina de 200 metros a las 18.40 horas del día 6 de agosto; a las 18.50 empezará la de longitud. José María Odriozola, presidente de la Federación Española de Atletismo, fue quien propuso el cambio.El programa que se había realizado para los Juegos fijaba el día 5 para la final de 200. Lewis, de esta manera, podía dosificar sus. esfuerzos: el 1 de agosto, la final de 100; el 5, la de 200; el 6, la de longitud, y el, 8, la del 4x 100. Ahora tendrá un día doble trabajo, si logra la clasificación para todas las finales, primero a través de las pruebas de selección de Nueva Orleans, que comenzaron ayer al cierre de esta edición, y luego en Barcelona.

No sería la primera vez que Lewis afronta este tipo de compromiso ya que en los Mundiales de Helsinki- 83 abandonó la final de longitud, que consideró ganada con un salto de 8,55 metros, para ir a correr la eliminatoria del relevo 4 x 100.

"No me fijé en los nombres a la hora aconsejar los cambios de algunas pruebas", aseguró ayer Odriozola, cuya propuesta la realizó como presidente del Comité Técnico de Atletismo del COOB. "Sólo tuve en cuenta que en los Mundiales de Tokio hubo atletas que corrieron sin ningún día descanso y de que los finalistas de 200 metros tuvieron que salir dos horas después de haber disputado las semifinales".

Los cambios realizados afectan también a las pruebas femeninas de 200, 400 lisos y vallas y 800. Sandra-Myers sale favorecida porque así dispone de un día de descanso entre la final de 400 y las eliminatorias de 4x4OO.

El nuevo horario ha sido aprobado por la Federación Internacional y fuentes del COOB lo consideran ya definitivo. También aseguraron que Lewis tendría "todas las facilidades para presentarse tarde a la final de longitud".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_