El déficit del Inem será de 350.000 millones este año, según Salabert
El director general del Instituto Nacional de Empleo (Inem), Ramón Salabert, aseguró ayer que este organismo debe parecerse más a una empresa que a un ministerio, "pues debe tener menos rigideces internas y burocráticas". Explicó que aún sin el programa de convergencia con la CE, la reforma del desempleo era necesaria para equilibrar un sistema cuyo déficit cifró para finales de año en unos 350.000 millones de pesetas.Salabert dijo que si los empresarios y los trabajadores hubieran utilizado con más ética el sistema del desempleo, no hubiera sido necesario el decreto que recorta las prestaciones y aseguró que este año se creará empleo, aunque no de forma espectacular. Se refirió también a las relaciones con los sindicatos y aseguró que la huelga del 28-M no es el camino para alcanzar soluciones, válidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.