_
_
_
_

Varios miles de personas abuchean a Solchaga en la Expo

El ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, recibió ayer un sonoro abucheo de varios miles de personas que esperaban en el Palenque de la Expo 92 la celebración del día de Navarra, y que dos minutos antes habían saludado con aplausos la presencia entre los invitados del presidente del Partido Popular (PP), José María Aznar."Ya que va a ser más fácil despedir a la gente, a ver si Felipe te despide a ti", gritaba indignado un navarro con el pañuelo rojo al cuello, mientras entre los asistentes surgían algunos aplausos que rápidamente consiguieron silenciar la pitada. Carlos Solchaga, navarro de Tafalla, se mostró nervioso durante el acto.

El ministro alabó en su discurso a sus paisanos: "Es un pueblo que ha sabido pasar desde las dificultades económicas y sociales y la intolerancia a la libertad y la convivencia, marginando poco a poco a los violentos que, por desgracia, allí como en otras partes de España, todavía existen". Tras estas palabras, Solchaga recibió un sonoro aplauso.

Aznar, presente en el Palenque durante el abucheo a Solchaga, aprovechó después una conferencia de prensa para arremeter con dureza contra el ministro y tachar de "incoherentes" sus últimas propuestas: "Su gestión es el mayor ejemplo de la progresión geométrica de la esquizofrenia del Gobierno".

Aznar y los impuestos

Aznar calificó ayer de "impresentable e inaceptable" el aumento de las retenciones por el impuesto sobre la renta sólo cinco meses después de rebajarlas, y añadió: "El PP no apoyará nunca ningún plan que provoque que los ciudadanos paguen más impuestos". Aznar, que en todo momento criticó al ministro de Economía, bromeó sobre la aplicación de sus medidas de flexibilización de los despidos al propio Solchaga: "Pero en su caso voy más allá: pido el despido libre".

Aznar insistió en que la política económica del Gobierno "está fracasando estrepitosamente", y citó varios ejemplos: "Se baten marcas de incumplimiento con la subida de la inflacción, del déficit público y con la propuesta de aumentar las retenciones del IRPF; es escandalosa la falta de rigor, coherencia y seriedad que demuestra el Gobierno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El presidente del PP, que negó el deterioro de las relaciones entre su partido y la CEOE, aseguró que las previsiones gubernamentales sobre el Plan de Convergencia no se van a cumplir, y centralizó en Felipe González toda la responsabilidad de los errores del Ejecutivo: "El presidente del Gobierno puede ir a dar abrazos a los mineros bolivianos, pero ya va a ser muy difícil que abrace a los de Huelva".

Mientras, Carlos Sanjuán, secretario general del PSOE andaluz, calificó ayer en Córdoba de "bastante imprevisión" el aumento de las retenciones del IRPF, anunciadas por Solchaga, informa Efe. Sanjuán espera que si esa esa variación se produce sea porque "han variado las circunstancias notablemente" y no por imprevisión del Ministerio de Hacienda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_