Apoteosis cilista del Barça en Montserrat
"Apoteósico", afirmó Joan Gaspart, vicepresidente del Barcelona. "Esto es lo que hace grande al club", añadió el jugador José Mari Bakero. "El problema del Barca es evitar que la gente se desborde", advirtió el presidente, Josep Lluís Núñez. "No les dejan ni respirar", comentó el técnico, Johan Cruyff, ante el nuevo baño de multitudes seis días después de ganar la Liga y 24 más tarde de obtener la Copa de Europa.Ésas, entre otras, fueron las reacciones de la plantilla y los directivos, anonadados por la presencia de casi medio millón de aficionados en los casi 60 kilómetros de subida entre Barcelona y Montserrat recorridos en bicicleta por los futbolistas para ofrecer sus triunfos a la Virgen.
El ganador de la carrera fue Josep Guardiola, aunque los organizadores entregaron el jersey de vencedor a Albert Ferrer, al considerar que el centrocampista fue ayudado por Gaspart en los metros finales de la prueba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.