Cleopatra

22.00 / TVE-1Estados Unidos, 1963 (180 minutos). Dirección: Joseph L. Mankiewicz. Intérpretes: Elizabeth Taylor, Richard Burton, Rex Harrison, Pamela Brown. Histórica.Cualquiera diría que Mankiewicz sufrió la maldición de los faraones: el rodaje se interrumpió muchas veces, por problemas de producción, ante el ascenso continúo del presupuesto, por una grave enfermedad de Elizabeth Taylor, por el tiempo en contra o, simplemente, por grandes dosis de mala suerte. Excepto Apocalipsis now, ninguna otra superproducción ha sufrido tantas desgracias. Cuando consiguió terminar la película, la Fox, que casi quiebra en el esfuerzo, destrozó en el montaje el proyecto original. Sin embargo, el arte de Mankiewicz consiguió sobrevivir a todo. A veces intimista, cuando se acerca más al texto de Shakespeare; a veces espectacular, Cleopatra es un filme irregular, pero con un resultado final excelente, sobre todo en la primera parte, con Rex Harrison encarnando a César. El amor entre Cleopatra-Taylor y Marco Antonio-Burton es tan real como la vida misma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































