_
_
_
_
_

Valdano anuncia que seguirá en el Tenerife

"Me quedo en Tenerife, y me quedo a gusto". Jorge Valdano despejó ayer así de convencido todas las dudas sobre su marcha al Madrid. El técnico reconoció que la oferta que recibió era tentadora -"la oportunidad para saldar la ilusión de mi vida"-, pero que influyó más, a la hora de decidir, el "compromiso afectivo" con el club, los jugadores y la afición de Tenerife. El Madrid abrió ayer negociaciones con otros entrenadores. El colombiano Pacho Maturana y el español Benito Floro, del Albacete, son los próximos candidatos.

Valdano habló por teléfono con Mendoza le explicó sus motivos y quedaron en verse la próxima semana. Valdano hizo un ruego a los informadores: "Deseo que al término de esta reunión el asunto quede clausurado. Se diga lo que se diga, a partir de este momento comprometo mi palabra de que la temporada próxima entrenaré al Tenerife. Ahora necesito armarme mentalmente para afrontar un nuevo campeonato desde la euforia con que hemos acabado éste", dijo."La conducta es lo más importante porque dura toda la vida y yo soy un entrenador joven que si algo tengo por delante es tiempo", agregó. No obstante, es consciente de la "insoportable levedad del entrenador". "Soy consciente de que esta felicidad que disfruto ahora puede quedar desactivada instantáneamente si los, resultados no acompañan, pero ésas son las leyes del juego. No creo en el fracaso, siempre lo he dicho, ni en el éxito; sólo en los méritos y en el trabajo que tarde o temprano terminan dando beneficios". El técnico reveló que se reunirá próximamente en Madrid con Ramón Mendoza para celebrar una "entrevista amistosa" y para agradecerle su actitud.

El técnico utilizó el símil del héroe revolucionario peruano del siglo XVIII Tupac Amaru, que murió descuartizado al tirar varios caballos de su cuerpo, para retratar simbólicamente la tensión a que ha sido sometido los últimos días.

Maturana y Floro

Ramón Mendoza dio ayer los primeros movimientos para buscar otro entrenador, tras conocer la negativa del Tenerife a perder a Valdano. El colombiano Pacho Maturana, ex entrenador del Valladolid y de la selección colombiana, y Benito Floro, el técnico del Albacete, figuran en un lugar preferente en la lista de Mendoza. Maturana ya llegó a firmar un precontrato con el Madrid la pasada temporada, pero al final no fichó por el buen rendimiento de Radomir Antic. Maturana ha mantenido buenas relaciones con Mendoza en los últimos meses. Ayer, Mendoza entabló también contactos con Rafael Candel, presidente del Albacete, para conocer cual sería su reacción si el Madrid le hiciese una oferta a Floro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_