Graves fisuras
La Liga ha puesto de manifiesto las dificultades del Madrid para armar un equipo competitivo. Los problemas han superado a las cualidades de la plantilla y el entorno técnico. Las fisuras son muchas:1. La calidad de la plantilla ha descendido año tras año. En los mejores tiempos de la quinta, ocho o nueve jugadores podían agruparse en torno al balón las para mejor jugadas: Gallego, Sanchis,Gordillo, Michel, Jankovic o Schuster, Martín Vázquez, Butragueño y Hugo Sánchez. Ahora sólo Michel, Hagi y Butragueño desequilibran. Milla da un buen sentido táctico.
2. El Madrid no tiene interior izquierda desde la salida de Martín Vázquez.
3. No hay equilibrio entre banda izquierda y derecha.
4.. El Madrid apenas tiene velocidad en las transiciones. La inclusión de Llorente da algo de rapidez, pero quita precisión. La contribución en goles y asistencias de Llorente ha sido casi nula.
5. Hierro crea más problemas que los que soluciona en el centro del campo. Da los goles que corresponden a un delantero centro y quita rapidez, toque, intercepción de la pelota y sentido de orientación en el campo. Es un problema. muy grave.
6. El Madrid no ha tenido delantero centro. Butragueño no lo es, como él mismo admite. La renovación de Hugo Sánchez fue un error. Alfonso debería haber contado con más oportunidades. .
7. Buyo sólo resuelve bajo la portería. No domina el juego aéreo y permite demasiados remates a quemarropa.
8. Las diferencias de estilo entre los veteranos -Michel, Butragueño, Sanchis y Michel- y los jóvenes -Hierro, Villarroya o Luis Enriqueson tan notables que han creado un híbrido de equipo.
9. Los técnicos Antic y Beenhakker han manejado un grupo inferior al de años anteriores, pero su dirección ha aumentado los problemas. Siempre han mantenido una idea conservadora, más atentos a las cualidades del adversario que a las virtudes propias. Beenhakker prometió espectáculo y acabó por alinear el equipo de Antic.
10. Con las lesiones de Prosinecki y Hugo Sánchez, más el conflicto provocado por el mexicano, el Madrid ha concedido dos extranjeros de ventaja a sus rivales. Esta,diferencia ha sido fundamental frente a un Bari;a con Laudrup, Koeman y Stoichkov.
11. El Madrid necesita un cambio radical de estrategia y la llegada de tres o cuatro jugadores de fundamento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.