Induráin vuelve a distanciar la rivales antes de los Alpes
Miguel Induráin volvió a efectuar ayer otra exhibición en el Giro y en la antevíspera de las tres etapas alpinas volvió a sacar ventajas sobre sus rivales. Esta vez fueron Roberto Conti (Ariostea) y Marco Giovannetti (Gatorade). Claudio Chiappucci (Carrera), de nuevo fue el más fuerte y tanto Franco Chioccioli (GBM) como el norteamericano Andrew Hampsten (Motorola) debieron salvar los muebles a última hora. Marco Salligari (Ariostea) ganó la 16ª etapa tras una escapada de 146 kilómetros.
La etapa, teóricamente de transición antes de los Alpes que se inician mañana, volvió a animarse Como está siendo habitual en este Giro. La escapada del modesto Salligari desde el kilómetro 18 entraba dentro de lo normal. Llegó a tener más de 11 minutos de ventaja y parecía que toda la historia de la jornada iba a reducirse a si sería cazado o no por el pelotón.Pero a 50 kilómetros de la meta, en el descenso del alto de Aprica, no puntuable, pasado también el Intergiro, se produjo un corte en el pelotón propiciado por el siempre inquieto Chiapucci. Induráin, que le vigila constantemente con toda razón Corno el rival más peligroso, saltó inmediatamente tras él y sólo se juntaron Mario Cipollini, el printer y líder de la regularidad, del equipo de Chioccioli, y Alesio di Basco, del Amore e vita.
Las diferencias oscilaron entre los 25 y 35 segundos durante casi 40 kilómetros y el susto volvió a entrar en el cuerpo de los rivales de Induráin ante su poderío. Menos mal que Chaippucci no es un gran rodador y Di Basco tampoco era mucha ayuda. Cipollini incluso se quedó para ayudar en el pelotón posterior. Al empezar la subida del Valicodi Triangia, y gracias al trabajo ímprobo de los hombres del Motorola, pudieron enlazar con la cabeza Chioccioli, Hampsten, Franco Vona (compañero de Chioccioli) y, posteriormente, el francés Gerard Rue (Castorama).
La escapada era ya demasiado fuerte y aunque Salligari resistió para ganar la etapa, sí fue suficiente para que Conti, segundo hasta ayer, y Giovannetti, cuarto, perdieran definitivamente tiempo. Conti, junto a Lucho Herrera (Postobón), 1.5 minutos. Giovannetti, 1.37. Chiappucci queda ya como el único rival cercano, a 2.14 y el resto, incluído Chioccioli, que tuvo la pequeña propinilla de quitarle cuatro segundos a Induráin en el sprint final, está a más de tres o cuatro minutos.
Triunfo de Mottet
Por otro lado, Charly Mottet (RMO) ganó el Dauphiné Liberé al imponerse en la última contrarreloj. Superó en la clasificación final por 43 segundos a Luc Leblanc (Castorama) y por 2.. 11 minutos a Gianni Bugno. Greg LeMond (Z) terminó a 5.11. Contra el crono Bugno cedió 1.28 y Lemond 1.40 ante Mottet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































