_
_
_
_
_
BALONCESTO / NBA

Chicago-Portland, comienza una final caliente

La final de la NBA comienza esta noche en Chicago (2.30 de la madrugada, La 2) .Es una serie que promete ser caliente y apasionante. Se trata de los campeones, el Chicago Bulls, frente al Portland Trail Blazers. En lo personal, dos olímpicos, Michael Jordan contra Clyde DrexIer. Los Bulls son los favoritos porque ganaron los dos encuentros contra Portland en la temporada regular. Sin embargo, sufrieron un severo desgaste en sus eliminatorias previas contra los Knicks y los Cavaliers. Además, Portland quiere desquitarse porque se siente despreciado por la prensa y por su rival.

El Chicago, equipo que sumó 67 Victorias durante la temporada regular, busca ser el quinto club en la historia que consigue el título por vez consecutiva. Portland, ganador de la división del Pacífico con 57 victorias, busca su segundo título de Liga, un honor que no saborea desde 1977. Su historial es una serie de repetidos fracasos en la cima, de jugadores y corazones que se rompen en el momento decisivo.El año pasado fueron el mejor equipo del campeonato con 63 victorias, pero fueron eliminados por los Lakers de Los. Ángeles en la final de la conferencia del Oeste. La temporada anterior llegaron a la final frente al Detroit Pistons. Después, cayeron derrotados en cinco partidos. Para colmo, sucumbieron en los tres encuentros en casa.

"Nadie tiene tanto poderío atlético como Portland, salvo nosotros", afirmó Bill Cartwright, pívot de los Bulls. Este es el tipo de comentario que tanto molesta a los Trail Blazers, circunstancia que ha inyectado de rencor la final. En los primeros días de marzo, Phil Jackson, entrenador de Chicago, dijo en una entrevista. en la televisión, nacional que Portland era un equipo que se quebraba en los momentos decisivos. Luego, Jordan declaró que prefiere ejecutar un juego estático frente a los Trail Blazers porque así les obligaría a usar la cabeza.

Fueron comentarios bastante despectivos", dijo el alero de Portland Bob Williams, "pero tenemos que concentrarnos en lo que es importante. En estos momentos ganar el título de Liga es más importante que debatir sobre lo dicho. Es nuestra oportunidad de demostrar a los de Chicago que están equivocados".

Portland ha tenido un camino más fácil hasta la final. Eliminó al Phoenix Suns y al Utah. Jazz en seis partidos cada uno. Chicago tan sólo sufrió dos derrotas en la eliminatoria del año pasado. Esta temporada, sin embargo, suman cinco, tres ante los Knicks y dos frente a los Cavaliers. Han perdido, por lo tanto, su aura de imbatibilidad. El mismo Jordan ha tenido que cambiar un poco su opinión sobre. Portland: "Dicen que no son inteligentes, pero, evidentemente, lo han sido para llegar a la final".

Máximo anotador

Jordan, el máximo anotador de la Liga por sexto año consecutivo, con una media por partido de 31 puntos, fue seleccionado como el jugador más valioso de la NBA. DrexIer, del Portland, fue segundo en la votación. En las eliminatorias ha jugado aún mejor, con medias de 26,9 puntos, 7,2 rebotes y 7,7 asistencias. En los dos partidos frente a Chicago sumó 64 puntos y 24 rebotes. "Estoy muy seguro de que todo el mundo desea convertir la final en un duelo entre Clyde y yo", declaró Jordan. "Mi preparación será distinta, porque es mi equipo contra el de él. Sin embargo, no hay duda que nos encontraremos sobre la cancha. Será fuerte y muy interesante".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_