Condenados por prevaricación el alcalde y el ex delegado del Gobierno en Ceuta
El alcalde de Ceuta, el independiente y ex militante socialista Francisco Fraiz Armada, y el ex delegado del Gobierno en esta ciudad, Manuel Peláez López, fueron condenados ayer por la Audiencia de Cádiz a seis años y un día de inhabilitación especial por el desalojo de 15 viviendas ordenado hace ocho años en la barriada Virgen de África.Según la sentencia, al realizar el desalojo incurrieron en "un delito continuado de prevaricación". El fallo absuelve a los inculpados de coacciones y de violación de domicilio, por los que también habían sido procesados, y les condena a pagar 1.597.000 pesetas en indemnizaciones.
El desalojo fue ordenado cuando Fraiz era alcalde por el PSOE. Por su parte, Peláez es ahora delegado del Ministerio de Obras Públicas en Cantabria.
Página 21
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.