_
_
_
_
_

Los bancos permiten a Eurotunnel el acceso a nuevas líneas de crédito

La sociedad Eurotunnel, concesionaria franco-británica del tunel bajo el canal de la Mancha, que atraviesa serias dificultades financieras, obtuvo ayer la autorización bancaria para pedir nuevos créditos y continuar los trabajos. Un comunicado difundido en París precisó que los 220 bancos que integran el sindicato bancario confirmaron a Eurotunnel el acceso a las líneas de crédito abiertas por un total de 68.000 millones de francos (1,2 billones de dólares).

Los fondos obtenidos serán "enteramente utilizados antes de septiembre", por lo que habrá que volver a examinar la situación este otoño, agregó la nota. Eurotunnel no ha sabido respetar las previsiones de gastos e ingresos acordados.

El anuncio se produce poco después de que Martin Bouygues, presidente del grupo constructor francés que lleva su nombre que participa en las obras del tunel, comentase la posibilidad de que la sociedad Eurotunnel quebrase.

Los constructores reclaman 12.000 millones de francos (200.000 millones de pesetas) a la empresa concesionaria, que se niega a pagarlos a pesar de que el pasado mes de marzo un comité de expertos le impuso el pago mensual de 500 millones de francos suplementarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_