Telefónica desvía a otras provincias llamadas al 003 de Madrid
El director regional de Telefónica en Madrid, Miguel de Antonio, ha reconocido que el servicio de información de abonados está saturado en la comunidad autónoma. La compañía se ha visto obligada a desviar llamadas al 003 a otras provincias, donde operadoras con acceso a la base de datos de Telefónica informan a los clientes madrileños.
Las limitaciones de la plantilla y la escasez de terminales de información producen "a veces", según el director regional de Telefónica, "problemas en uno de los pocos servicios comerciales en los que todavía hay contacto con los clientes". De Antonio precisó que el desvío de las llamadas a los puntos de información de otras comunidades había contribuido a mejorar el servicio del 003. De Antonio, que compareció el viernes ante la Comisión de Economía de la Asamblea de Madrid, señaló que la lista de espera para la conexión de la línea se situó en 1991 en 27.000 peticiones, con una demora media de unas siete semanas. El responsable de Telefónica en Madrid anunció también que, tras la próxima revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, será obligatoria la instalación en los inmuebles de nueva planta de un cuarto de conexiones telefónicas. Esta norma tendrá el doble objetivo de facilitar los trabajos de la compañía y de evitar "posibles manipulaciones de las líneas".
Más portátiles
De Antonio indicó también que la telefonía móvil -con aparatos portátiles- se incrementó en un 85% el año pasado, hasta llegar a las 52.000 líneas en Madrid. La compañía prevé ampliar hasta 120.000 terminales la capacidad de este servicio en la región, para llegar a una cobertura del 100% del territorio regional en los dos próximos años. En las líneas telefónicas básicas, la compañía no pudo atender en 1991 15.800 peticiones en urbanizaciones y núcleos aislados, con unos retrasos ligeramente superiores a las cuatro semanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.