Papel y poco negocio,
El mercado no se ha tomado fiesta como pronosticaban algunos, pero casi nadie hace nada hasta que pase el paro de hoy. Todos los sectores, salvo eléctricas y metálicas, sufrieron pérdidas. La negociación de acciones sigue estancada y alcanzó ayer los 11.386 millones. El dinero no se fía y las tomas de papel, que no son muchas si se excluyen aplicaciones y tomas de razón, responden a dos motivos: A datos concretos de las compañías o a la actividad sobre chicarros a buen precio. Son muchos los que hablan de una próxima subida, pero el descenso de los precios demuestra que sólo una pequeña parte de la inversión está haciendo cartera a la espera de un próximo repunte. Sigue saliendo papel en banco, químicas, alimentación y eléctricas, haciendo caer el FIEX más que el índice general. En el caso de las eléctricas, la corriente de ventas se cortó a última hora, aunque el mercado tiene en cuenta el próximo descuento de cupón de algunas emblemáticas sociedades. El estancamiento del nivel de pérdidas en algunos sectores como el papelero y el metalúrgico les aleja de su valor contable: "¿Para qué comprar a 12 veces beneficios si una nueva caída puede poner el precio a 10?", se preguntan algunas firmas que se han mantenido al margen del último tirón de precios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La OCDE adapta el impuesto mínimo a las multinacionales a las exigencias de EE UU
El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
Los Reyes Magos, a los niños de Barcelona: “Habéis pedido paz y tolerancia. Sois la esperanza de este mundo”
Vídeos de ajedrez | Una clave que te deja turulato
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo




























































