El grupo financiero de Banesto aumentó sus beneficios brutos un 11,21%
El beneficio trimestral antes de impuestos del grupo financiero del Banco Español de Crédito (Banesto) fue de 11.737 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 11,21% sobre el mismo periodo del ejercicio anterior. Este porcentaje, según un comunicado hecho público en la tarde de ayer por el banco que preside Mario Conde, "es similar al que corresponde al beneficio después de impuesto". El conjunto de las dotaciones y amortizaciones aumentaron en 4.039 millones de pesetas, en tanto que los beneficios por enajenación fueron inferiores en 3.265 millones de pesetas a los registrados en el ejercicio correspondiente al año anterior.
Por su parte, la rúbrica otros resultados netos, que entre otros recoge los beneficios o pérdidas de las sociedades del grupo industrial, arrojan una diferencia negativa de 6.584 millones de pesetas.
El resultado bruto de explotación del grupo financiero de Banesto experimentó un incremento del 88,80%. Según la entidad financiera, "este resultado es consecuencia directa del buen comportamiento" del margen de intermediación, las comisiones por servicio y los gastos de explotación.
El margen de intermediación del grupo financiero de Banesto creció en el primer trimestre de 1992 un 30,67%, debido, fundamentalmente, a que los productos financieros aumentaron un 19,08%, en tanto que los costes financieros lo hicieron un 14,90%.
Mientras tanto, las comisiones cobradas por servicios experimentaron un alza del 38,58%, cifra muy similar a la registrada durante el año anterior. El margen ordinario del grupo financiero Banesto, por su parte, se situó en 73.133 millones de pesetas, un 32,19% más que en el primer trimestre del año precedente.
Los gastos de explotación contuvieron el crecimiento experimentado durante ejercicios precedentes y se fijaron en un 7,13%, como "consecuencia de la política de moderación del gasto que se implantó a finales de 1991 y que se irá reflejando en el presente ejercicio", según señala la nota oficial del Banco Español de Crédito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.