_
_
_
_
_

Roca cree que "el fracaso del 28-M" consiste en que "no cambiará nada"

El portavoz del grupo catalán en el Congreso y secretario general de Convérgencia, Miquel Roca, defendió ayer que "la huelga del día 28 tendrá, probablemente una considerable eficacia -se hará- pero el problema es que al cabo de unas horas no servirá para nada". A juicio de Roca, "el 28-M no impedirá que el decreto salga adelante y en vez de parar la ley de huelga la estimulará". Miquel Roca hizo estas declaraciones en una comida con un grupo de periodistas.Miquel Roca no ahorró argumentos en contra del 28-M y de sus convocantes. "Cuando las huelgas se convierten en hábito pierden trascendencia y demuestran que lo que falla es el modelo sindical", dijo. Roca resumió: "El gran fracaso de la huelga puede ser su éxito, porque ese éxito no servirá para nada".

El diputado de CiU rechazó tajantemente que una respuesta "contundente" en la calle reste validez al decreto que recorta las prestaciones por desempleo o al proyecto de ley de huelga. "El monopolio de la soberanía popular está en el Parlamento y el resto son grupos de presión o soci6dad civil o lo que se quiera, pero no una representación de la soberanía popular".

Roca insistió en que "no hay que dramatizar el día 28", motivado "principalmente por un problema entre el Gobierno y los sindicatos que se sitúa en la esfera de lo personal, de lo íntimo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_