_
_
_
_

Butragueño discrepa de Beenhakker y dice que es más importante jugar bien que correr mucho

Mábel Galaz

Emilio Butragueño mostró ayer sus discrepancias con su entrenador, Leo Beenhakker, al asegurar que la solución para los problemas que sufre el Madrid en la recta final de la Liga no pasa por el sacrificio, el traje de Y faena, como sostiene el técnico. "Lo que hace falta es jugar bien. Nadie dice que el Barcelona corre más, sino que juega bien", explicó el madridista. Beenhakker no estuvo presente en la sesión de entrenamiento, ya que viajó ayer a Milán, junto al ahogado del Madrid, Juan Antonio Samper, para entrevistarse con el futuro delantero alemán del Madrid, Jurgen Klinsmann.

El vestuario del Madrid vive con intranquilidad las últimas jornadas de la Liga. Al empate obtenido por los madridistas en Pamplona se han sumado las victorias del Barcelona y del Atlético. Todo ello ha aumentado la presión que vana afrontar los jugadores del Madrid en su lucha por el título de Liga.Adolfo Aldana fue ayer quien de una manera más clara habló del ambiente que se res pira en la plantilla. "Hay un poco de intranquilidad. Estamos teniendo problemas fuera. El Barça juega fácil y golea. Es pero que estos nervios desaparezcan ante el Valencia y juguemos como sabernos". Butragueño, en cambio, no quiere hablar de nervios en el vestuario y hace un llamamiento a sus compañeros: "No hay que ponerse nerviosos. Somos los líderes. La situación más fácil es la del Madrid. El Barça jugó fenomenal, pero todo depende de nosotros".

Situación inesperada

El Buitre reconoce que la situación no es la esperada por ellos hace unas semanas: "Nosotros pensábamos quea estas alturas del campeonato íbamos a tener la Liga más cerca. Hace cuatro jornadas pensábamos en ser campeones ante el Valencia. Pero tanto el Atlético como el Barcelona están haciendo un buen campeonato".

El espíritu de sacrificio y el mono de trabajo, que en más de una ocasión ha pedido Beenhakker a sus hombres, no es para el delantero del Madrid la solución: "Por ahí no va el tema. Para ser campeones hacen falta muchos elementos. Pero, para mí, lo más importante es jugar bien al fútbol. El Barcelona juega bien y gana". No es la primera vez que el jugador del Madrid difiere de las tesis de su entrenador.

Beenhakker no estuvo ayer en la Ciudad Deportiva del Madrid. El entrenador se encontraba. en Milán, a donde acudió en, compañía del abogado del Madrid, Juan Antonio Samper, para entrevistarse con Jurgen Klinsmann.

El objetivo del viaje de Beenhakker a Italia era hablar con el jugador una vez que se ha producido un acuerdo entre el Inter y el Madrid. Tan sólo existen unas pequeñas diferencias económicas con el jugador quien, en principio, no podrá ser presentado como fichaje del Madrid hasta que concluya la Eurocopa, en la que participará con la selección alemana. De ahí que el técnico del Madrid haya querido tener una conversación con él para explicarle los planes de trabajo para la próxima temporada. A su regreso a Madrid, explicó que las diferencias entre el jugador y el club son muy pequeñas.

El fichaje del alemán es el primero del Madrid para la próxima temporada. Pero los técnicos ya trabajan en la búsqueda de otro jugador extranjero que ocupe la plaza de Hagi, que no termina de convencer en la entidad madridista. Varios clubes han pedido información en las últimas semanas sobre la situación en la que se encuentra el rumano. Hagi, a falta de la Copa, ha acabado su participación en la Liga al tener que cumplir una sanción de dos partidos tras su expulsión en Pamplona.

Penev, operado

Otro jugador extranjero que concluirá la temporada es Luboslav Penev, el jugador búlgaro del Valencia. Penev fue intervenido ayer de una hernia inguinal. Gutis Hiddink, entrenador del Valencia, explicó ayer que una vez asegurada la clasificación del equipo para la Copa de la UEFA su única preocupación era tener "fresco" al jugador para el inicio de la pretemporada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_