Malas compañías para el 'Guernica'
Las calles que rodean el Centro de Arte Reina Sofía se han convertido en un sucio aparcamiento de coches abandonados. Algunos vecinos de la zona comprendida entre las calles del Hospital, Doctor Fourquet y Argumosa contabilizaron más de 15 utilitarios olv¡dados durante el pasado mes de marzo. Ahora quedan media docena. Noche a nohe, grupos de indigentes los emplean como dormitorio. Por la mañana, el lugar aparece rodeado por una estela de restos de comida, trapos, colchones y envases, informa Begoña Aguirre. En las aceras se acumulan también bolsas de basura reventadas y excrementos caninos. Al fondo de este paisaje urbano suben y bajan los ascensores del centro artístico que pronto albergará el Guernica, de Pablo Picasso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.