_
_
_
_

Una ambicion sin límites

Lewis quiere cuatro medallas en Barcelona

Carl Lewis, que esta temporada surnó un récord mundial más, en el relevo de 4 x 200 metros, reanuda el domingo su preparación para Barcelona 92 en los Juegos de Nueva York. El atleta estadounidense es el más singular de la época moderna del olimpismo, con seis medallas de oro y una de plata en su haber y la admiración universal del público, salvo en su propio país, Estados Unidos.

Lewis se dedicará el domingo sólo al salto de longitud pero la semana pasada confirmó su intención de competir en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 en los 100 y 200 metros, el relevo 4x100 y en el salto, las cuatro especialidades que ganó en Los Ángeles 84. Lewis cumple 31 años el primero de julio, lo que supone una eternidad en el atletismo. Todavía no aparenta estar en descenso. En abril, junto con Leroy Burrell, Mike Marsh y Floyd Heard batió el récord mundial de relevo de 4x200 con un tiempo de 1.19.11 minutos. Lewis fue el último en salir. Recorrió su tramo en 19.20 segundos. Por primera vez en tres años ha podido entrenar durante el invierno y se están viendo los resultados. Si Lewis consigue ganar cuatro medallas de oro más en Barcelona se consagraría como el, mejor atleta de todos los tiempos, pero él mismo reconoce ya que del dicho al hecho requiere un esfuerzo sin igual.

"La gente me lo ha mencionado pero no quiero hablarlo antes de que pase". Podría ir a Barcelona y correr los 100 metros en 9.86 segundos. Los 200 en 19.80 y saltar 8,84 metros y no ganar una medalla de oro. Voy a tener que estar concentrado. Eso es lo singular de 1992. Mis rivales, Burrell (100 metros) y Mlke Powell (salto de longitud) son atletas increíbles. Puedo hacer unos grandes Juegos Olímpicos y no ganar".

A Lewis nunca le ha faltado confianza. A pesar de que en Estados Unidos no recibe la misma publicidad que un Michael Jordan, él está seguro del legado quele ha dejado al deporte. Estuvo invicto durante 10 años en el salto de longitud, ganando 65 competiciones consecutivas. Ha rebajado los 10 segundos en los 100 metros en 14 ocasiones. Es el único hombre en superar los 8,84 metros en salto en tres ocasiones y es el único en repetir como campeón olímpico en los 100 metros y en salto. En Europa y en América le admiran pero el domingo, cuando la empresa japonesa Panasonic inaugure una campaña de publicidad, será la primera vez que una multinacional lo utilice como portavoz en EE UU.

Diferentes razones

Esta paradoja se puede explicar con diferentes razones: la falta de popularidad del atletismo en EE UU, la frialdad de Lewis como persona y el hecho de que fue uno de los primeros atletas en criticar el consumo de drogas. Hasta que se comprobó el caso de Ben Johnson en Seúl 88 el público y la prensa pensaron que Lewis sencillamente era un mal perdedor. Sin embargo, en declaraciones al diario New York Times, Lewis afirma que no se arrepiente de su carrera. "Siempre ha habido cosas nuevas que hablar de mí. Cada vez que hablaba de algo me criticaban", dijo. "Pero así es la vida. A pesar de todo competí, disfruté e hice mucho dinero. Estoy a gusto conmigo mismo. No estoy amargado. Siempre he aceptado la vida y nunca me he quejado de ella. Siempre he creído que si estableces unas metas y mantienes unos niveles altos todo saldrá bien".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_