Asunción deposita 20.000 pesetas de fianza por una causa iniciada por un 'ultra'
Antoni Asunción, secretario general de Asuntos Penitenciarios, depositó ayer en los juzgados de la plaza de Castilla, en Madrid, una fianza de 20.000 pesetas en concepto de "responsabilidades pecuniarias" en la causa por prevaricación iniciada contra él por el ultra José Fernández Cerra, condenado a 30 años por el asesinato de los abogados laboralistas de la calle de Atocha.
Asunción, que en breve comparecerá en juicio oral en Valladolid, está encausado por el procedimiento entablado contra él por Fernández Cerrá a partir de unas diligencias abiertas en junio de 1989 por el juez de vigilancia de dicha ciudad, donde estaba preso el ultraderechista.
Fernández Cerrá emprendió acciones contra Asunción cuando fue trasladado a Madrid con la supuesta intención de impedir que disfrutara de un permiso que le había concedido el juez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.