_
_
_
_
_

Núñez Navarro: "No pienso suceder a mi padre"

Josep Lluís Núñez Navarro despejó ayer cualquier tipo de especulación sobre la posibilidad de que sea él quien recoja el testigo como presidente del Barcelona que dejará el próximo año su padre, Josep Lluis Núñez Clemente. "Llevo siete años en el club", dijo Núñez Navarro antes de partir hacia Londres; "he aprendido muchas cosas, tengo mucha experiencia y ha sido un orgullo trabajar junto a mi padre, pero no tengo la intención de ser su sucesor".

El hijo del mandatario barcelonista valoró la decisión de su padre diciendo: "Lleva muchos años de trabajo y todos creemos que ha cumplido los objetivos que se había propuesto". Respecto a la forma en que hizo pública su decisión, Núñez Navarro comentó: "Hace tiempo que, en familia, hablaba de esa posibilidad. Era algo meditado. Pero en ningún momento supimos que fuera a hacerlo público en un programa de televisión. Insisto en que ha meditado a fondo su decisión, aunque la forma de comunicarla ha sido espontánea. Ha dicho lo que sentía".

El vicepresidente Joan Gaspart, que se convierte en uno de los grandes aspirantes a suceder a Núñez Clemente, recibió la noticia en Roma, a donde se había desplazado para asistir el domingo a la beatificación de Escrivá de Balaguer. Gaspart viajará hoy mismo a Londres desde la capital italiana.

La tristeza de Casaus

Nicolau Casaus, también vicepresidente, se mostró alicaldo por la decisión adoptada por Núñez Clemente: "Estoy muy triste", manifestó. Casaus rechazó rotundamente la posibilidad de presentarse a la presidencia en las próximas elecciones y no quiso pronunciarse sobre si dejará el club cuando lo haga Núñez. Sobre la conveniencia o no de que haya revelado su intención sólo tres días antes de la Final de Wembley, opinó: "Es una decisión personal. Sólo él sabe si es oportuno o no hacerla pública ahora. No pienso que influya en nada". Casaus achacó la voluntad de Núñez a su familia. "Tengo la impresión de que el tema familiar le ha afectado. He vivido mucho tiempo a su lado. He vivido el sacrificio de su familia, sobre todo el de su esposa, María Luisa. No hay duda de que un hombre que está al frente de un club como el Barcelona se sacrifica de forma enorme".

Francesc Pulido, directivo, valoró positivamente la opción de Núñez Clemente: "Respeto su opinión y, además, creo que ha estado acertado". Salvador Alemany, presidente del baloncesto, confesó su sorpresa: "Estoy sorprendido, pero lo entiendo. Ante un acontecimiento como la Copa de Europa hay mucha presión. No sé si hace bien o no, pero lo entiendo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_