"No es la voluntad de los burgaleses"
El alcalde de Burgos, José María Peña, difundió ayer el comunicado en el que confirma que dimitirá. El texto del comunicado es el siguiente:"Jose María Peña San Martín, alcalde de Burgos por voluntad expresa y mayoritaria de sus electores manífestada libre y democráticamente. durante cuatro elecciones consecutivas, he decidido presentar la dimisión como alcalde de la ciudad. Esta decisión la tomo con plena conciencia de que no es lo que la voluntad de los burgaleses desea, pero con un' sentido de la responsabilidad y del cumplimiento de la palabra dada a don José María Aznar, por el bien del Partido Popular, por la gobernabilidad de la institución municipal y sobre todo y como siempre por amor a Burgos y a sus gentes, y en aras e4, garantizar la serenidad y concordia ciudadanas.
Éstos han sido los únicos intereses que durante estos días han demorado esta decisión final y, para ello, me ha sido necesario pedir y convencer vehementemente a todos los concejales que integran la actual mayoría municipal.
Garantizada que sea la estabilidad y continuidad en el gobierno del Ayuntamiento de Burgos, a cargo del grupo que representa mayoritariamente la voluntad popular, procederé a formalizar ni dimisión.
En estos momentos quiero proclamar mi profundo agradecimiento a todos los componentes del grupo municipal, sin distinción de ningún tipo, pues, todos ellos como una sola persona me han apoyado incondicionalmente y pedido insistentemente. que continuara en mi puesto.
Despues de más de 25 años de apasionada entrega a: los intereses de Burgos y de sus, gentes, abro este paréntesis en mi vida con la conciencia absolutamente tranquila, sabiendo que siempre he cumplido con mi deber y que no ha existido ninguna frontera temporal. en mi trabajo. Circunstancias adversas creadas y movidas por poderosísimas fuerzas han llevado a la situación actual, pero estoy seguro de que todo, algun día, se esclarecerá deflitivamente y volverán las aguas a su cauce.
Mientras tanto, sólo me resta reiterar mi pro fundo cariño al pueblo y ciudad de Burgos, como creo que he demostrado a lo largo de mi vida, y manifestar mi profunda fe en el mismo. La misma fe y cariño que siempre he recibido de mi mujer y mis hijos a pesar de que durante todos estos años han ocupado un segundo plaría. Espero poder compensarlo. Dejo mi puesto tan ligero de equipaje material como cuando tomé posesión del mismo hace 13 años, único bagaje que realmente tiene valor para mí".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.