El vacío de noticias provoca la retirada de beneficios
La ausencia de datos económicos y la conclusión del plazo de opciones en la sesión de hoy han provocado una retirada masiva de beneficios en la bolsa norteamericana. Para última hora de la jornada en la sesión bursátil de ayer, se esperaba la publicación de las cifras de la masa monetaria, un dato muy importante para el mercado de renta fija, pero los inversores decidieron esperar ese anuncio a cubierto de posibles adversidades.Para llegar a esas conclusiones hay que tener en cuenta que el mercado de valores ha estado picoteando en tomo a una serie de títulos coincidiendo con las zonas altas del índice, en una actuación típica de espera en la que manda el corto plazo.
Como quiera que el Dow Jones no ha podido superar el 3.400, la especulación ha optado por una retirada masiva a la espera de nuevas oportunidades o de noticias que lasjustifiquen. Este índice abrió con un recorte que llegó casi a los 30 puntos, cifra que al cierre de la sesión se redujo hasta los 23,10 puntos de pérdida y situaba el indicador en el 3.368,88.
Tokio, que llegó a superar el nivel 19.óó0 en esta sesión, terminó con un avance de sólo 36 yenes debido a las tomas de beneficios. Los analistas estiman que hacen falta nuevos alicientes para que la Bolsa pueda desarrollar su teórico potencial alcista.
En los mercados bursátiles europeos la toma de beneficios fue generalízada, con especial incidencia en la Bolsa francesa. París perdió un 2,26% en medio de una realización indiscriminada. El mercado de Londres cedía un 0,95% tras mantenerse al alza durante toda la mañana apoyada en la firmeza de los futuros y en los buenos resultados empresariales. La Bolsa de Francfort cedió un 0,4% al final de la sesión de ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.