El Portland logra un gran triunfo ante los Suns
El Portland Trail Blazers consiguió una gran victoria el lunes en Phoenix al derrotar a los Suns por 151-153 en doble prórroga para lograr una ventaja de 3 a 1 en su semifinal de la conferencia del Oeste. Es el partido de eliminatoria con más puntuación en la historia de la NBA, y casi garantiza la clasificación de los Trail Blazers. El próximo encuentro será el jueves en Portland, y solamente en tres ocasiones anteriores se ha visto a un equipo remontar una diferencia de tres partidos a uno.Todo lo contrario sucede en las eliminatorias de la Conferencia Este entre el campeón, Chicago Bulls, y el New York Knicks, y en la otra eliminatoria entre el Boston Celtic y el Cleveland Cavaliers. Ambas series están igualadas a dos victorias, y aunque Chicago jugó en casa anocheJa ventaja psicológica pertenece a los Knicks.
Lo que comenzó como una guerra en la cancha se ha convertido en una guerra de palabras fuera de ella entre ambos entrenadores. Phil Jackson, técnico de los Bulls, ha acusado a los Knicks de practicar el fútbol americano, mientras que su homólogo Pat Riley declaró que las palabras de Jackson menospreciaban el esfuerzo de sus jugadores. Los Bulls, que lograron una media de 110 puntos con el 51 % de efectividad durante la temporada regular, han podido marcar tan sólo 89 puntos por partido en la serie frente a los Knicks.
"Empujan a nuestros jugadores con dos manos. Están jugado al fútbol americano. Están siendo excesivamente fuertes bajo los tableros", declaró Jackson, que fue expulsado del último partido por quejarse a los árbitros. "Creo que la Liga debe tomar medidas. Se pudo haber llevado una falta en cada jugada del partido".
La respuesta de Riley el lunes fue igualmente dura. "Creo que lo que está haciendo es insultándonos", afirmó. "He formado parte de seis equipos campeones, he estado en 13 finales y sé qué significa ser campeón. El hecho de que se esté quejando y llorando sobre los árbitros insulta el modo en que nuestros muchachos han jugado".
Equipo olímpico
Clyde Drexler, escolta de los Trail Blazers de Portland, y Christian Laettner, alero de la universidad de Duke, han sido convocados para jugar con el equipo olímpico de Estados Unidos en los Juegos de Barcelona. Larry Johnson, alero de los Hornets de Charlotte, ha sido nombrado rookie del año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.