Antón Durán pone su cargo de presidente de Dragados a disposición del consejo
Antón Durán, veterano presidente de Dragados y Construcciones (empresa líder del sector en España), ha puesto su cargo a disposición del consejo de administración de la sociedad, según manifestó ayer a un grupo de periodistas durante la presentación de los resultados del pasado ejercicio. Durán subrayó, no obstante, que a pesar de que ha cumplido 80 años puede seguir. El anuncio de su posible abandono coincide con la próxima retirada de la presidencia del Banco Central Hispano de su amigo y principal valedor Alfonso Escámez (éste seguirá, no obstante, al frente del grupo industrial del banco).
Durán, por otra parte, aseguró que la empresa está dispuesta a respaldar en todo momento a su directivo Luis Baltanás, acusado de insider trading (uso de información privilegiada) en la adquisición de acciones de la companía Control y Aplicaciones (CAE), semanas antes de la OPA presentadas por Dragados sobre esta empresa. En ese sentido, va a recurrir la sanción de 75 millones impuesta a dicho directivo.
Dragados, que ha cambiado su imagen, ha realizado una reestructuración de su grupo en seis divisiones (construcción, industrial, servicios urbanos, inmobiliaria, internacional, y autopistas). El año pasado, el grupo obtuvo unos beneficios de 12.719 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.