_
_
_
_
AUTOMOVILISMO

Auriol confirma su superioridad absoluta en el Rally de Córcega

El francés Didier Auriol (Lancia) encabeza con comodidad el Rally de Córcega tras su segunda etapa. La prueba, la quinta del Campeonato del Mundo, es una de las menos emocionantes de los últimos tiempos. Auriol aumentó ayer su ventaja respecto a su compatriota François Delecour (Ford) y la situó en cerca del minuto. Carlos Sainz (Toyota) volvió a sufrir el flojo rendimiento de su nuevo coche sobre el asfalto. Esta vez el punto más débil son los neumáticos. Hasta el momento, el español es el sexto y se halla a más de dos minutos de Auriol.

La prueba está devolviendo a la realidad al equipo Toyota. El triunfo de Sainz en el pasado Safari aparece cada vez más como un espejismo. Este año, especialmente sobre el asfalto, su vehículo es muy inferior al nuevo Lancia Delta y al Ford Sierra. En Córcega, después de sólo 11 tramos cronometrados, el madrileño ya ve perdidas casi todas sus esperanzas de un buen resultado. En su ecuador, Auriol, otras veces gran rival de Sainz, se perfila como el favorito.

Medio segundo

Auriol fue ayer el más rápido en los tramos cronometrados. Solo Delecour intentaba seguir su ritmo, pero se demostró que el Lancia es el mejor coche del momento. Un dato lo confirma: mientras Sainz rodó en tiempos muy parecidos a los del año pasado con su coche antiguo, Auriol rebajó regularmente los de otras ediciones. Los neumáticos que utiliza Sainz (Pirelli) tampoco rinden como se esperaba. Hay quien dice que los probaron cuando en la isla hacía frío. La temperatura del asfalto apenas bajó ayer de los 20 grados. En definitiva, el Lancia actual circula aproximadamente medio segundo por kilómetro más rápido que su antecesor y sus competidores.Clasificación: 1º Auriol-Occelli (Lancia), 2h 3m 52s. Delecour-Grataloup (Ford), a 37 segundos. Bugalski-Giraudet (Lancia), a 1.31 minutos. Sainz-Moya (Toyota), a 2.18.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_