Un plante de picadores impide celebrar las corridas de Madrid y Sevilla
Un plante de los picadores obligó ayer a la suspensión de las dos corridas previstas en la feria de Sevilla y en Madrid. Su negativa a actuar con el tipo de caballo impuesto por el nuevo reglamento fue el desencadenante del conflicto, que se inició el viernes en la Maestranza sevillana. Ese mismo día, representantes del Ministerio del Interior y de la Junta de Andalucía iniciaron reuniones con los picadores para buscar una salida.La corrida de Madrid fue suspendida 50 minutos antes de la hora anunciada. Tras más de cuatro horas de negociaciones, los picadores se negaron a actuar con los caballos aprobados por el equipo veterinario. El delegado del Gobierno en Madrid, Segismundo Crespo, acusó a los picadores de querer emplear un caballo con un peso muy por encima del que establece el nuevo reglamento e indicó que, pese a la postura de estos subalternos, la ley no puede ser objeto de negociación.
El pretexto de la huelga ha sido la muerte del banderillero Manolo Montoliú, ocurrida durante el festejo del pasado viernes en la Maestranza. Los restos de Montoliú fueron trasladados de Sevilla a Valencia en la madrugada del sábado. El cadáver del torero fue incinerado ayer en Valencia, y sus cenizas, esparcidas en la localidad castellonense de Teresa.
Páginas 28 y 29
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.