_
_
_
_

'Ultras' rojiblancos apuñalan en Sevilla a un joven

Un grupo de ultras del Atlético de Madrid apalearon e hirieron de gravedad con arma blanca en la madrugada de ayer al joven sevillano de 20 años Felipe Sánchez cuando salió en defensa de un joven de raza negra al que los integrantes del Frente Atlético acorralaron y derribaron al grito de "íKu-Klux-Klan!".Los ultras, en su mayoría con las cabezas rapadas y portando grandes insignias nazis, aprovecharon el gentío de la feria de Abril -en cuyas inmediaciones se produjo la agresión- para huir de la policía. El presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, acudió a las dependencias de la Policía Local, donde se encontraban detenidos dos ultras por insultos a los agentes, y exigió sin éxito su libertad al alcalde de Sevilla, Alejandro Rojas Marcos.

Gil, que actuó de portavoz de los ultras, concentrados desde horas antes a las puertas de las dependencias policiales, garantizó a Rojas Marcos que si ponía en libertad a los dos detenidos no volverían a producirse incidentes. El alcalde sevillano confirmó, no obstante, la validez de la detención, y aseguró a Gil y Gil que los jóvenes serían puestos a disposición judicial a la mañana siguiente.

Uno de los ultras, de 27 años y con antecedentes penales, quedé en libertad condicional en la mañana de ayer, y deberá presentarse ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes hasta se celebre el juicio por un presunto delito de insultos y agresión a la autoridad. La otra joven fue puesta en libertad sin cargos.

Al cierre de esta edición, funcionarios del Cuerpo Superior de Policía interrogaban a Mario Reina Márquez, de 19 años, uno de los más de 200 ultras del Atlético de Madrid que en cinco autobuses acudieron a Sevilla en la madrugada de ayer y que durante los incidentes se encontraba en las inmediaciones.

Por su parte, el joven sevillano Felipe Sánchez continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Sevilla, donde en la madrugada de ayer fue operado por espacio de cuatro horas. Felipe tenía tres grandes puñaladas en el cuello, brazo y estómago. Ésta, según los médicos que le atienden, es la más grave al haberle interesado el páncreas y el hígado. El pronóstico continúa siendo grave.

Juan, de 18 años y amigo de Felipe, también resultó agredido: "Eran más de diez, y tenían el pelo rapado. Estaban bebiendo cerveza en la calle cuando a eso de las dos de la madrugada pasé un joven negro. Le insultaron, le gritaron 'Ku-Klux-Klan', y lo acorralarán. Luego lo tiraron al suelo. Felipe y yo nos pusimos en medio y la tomaron con nosotros. A mí me dieron con un puño de hierro con pinchos, y el que hirió a Felipe con una navaja estaba vestido de rojo y negro, y tenía una cruz gamada en el Pecho. Nos dejaron sin conocimiento".

Desde que se produjo la agresión y hasta el amanecer, la práctica totalidad de los efectivos de Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía concentrados en el real de la Feria -donde se calcula que había casi un millón de personas- rastrearon para intentar localizar a los autores del apuñalamiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_