_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Maniobras aisladas

La Bolsa no consigue definir una tendencia concreta a corto y medio plazo, tanto por la posibilidad de una revisión a la baja de las cifras de crecimiento económico para este ejercicio como por la incertidumbre que padecen los grandes mercados internacionales. El índice se orientó a la baja desde los primeros momentos de la sesión ante la ausencia de dinero, situación de la que se escaparon unos cuantos valores aislados.La especulación está viviendo unos momentos muy agradables con tres o cuatro valores de moda en los que resulta muy fácil influir con pocos títulos o dinero y que casi consiguen que se olvide el mal fondo del conjunto del mercado. Estas escaramuzas demuestran la existencia de dinero preparado para tomar posiciones en lo que sea con tal de que haya alguna probabilidad inmediata, lo que contrasta con el bajo volumen negociado en todas estas jornadas.

La apertura a la baja de Wall Street reprimió aún más, si cabe, los tímidos tanteos compradores y llevó al índice a ceder casi un punto cuando apenas faltaba media hora para cerrar la sesión de ayer. Al final se impuso la moderación y el índice general de Madrid terminó el día con un descenso de 76 centésimas, un 0,3% que le mantiene por debajo del 250%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_