Maniobras aisladas
La Bolsa no consigue definir una tendencia concreta a corto y medio plazo, tanto por la posibilidad de una revisión a la baja de las cifras de crecimiento económico para este ejercicio como por la incertidumbre que padecen los grandes mercados internacionales. El índice se orientó a la baja desde los primeros momentos de la sesión ante la ausencia de dinero, situación de la que se escaparon unos cuantos valores aislados.La especulación está viviendo unos momentos muy agradables con tres o cuatro valores de moda en los que resulta muy fácil influir con pocos títulos o dinero y que casi consiguen que se olvide el mal fondo del conjunto del mercado. Estas escaramuzas demuestran la existencia de dinero preparado para tomar posiciones en lo que sea con tal de que haya alguna probabilidad inmediata, lo que contrasta con el bajo volumen negociado en todas estas jornadas.
La apertura a la baja de Wall Street reprimió aún más, si cabe, los tímidos tanteos compradores y llevó al índice a ceder casi un punto cuando apenas faltaba media hora para cerrar la sesión de ayer. Al final se impuso la moderación y el índice general de Madrid terminó el día con un descenso de 76 centésimas, un 0,3% que le mantiene por debajo del 250%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.