El beneficio neto del Grupo Banesto aumentó el 2% el primer trimestre
El beneficio neto después de impuestos del Grupo Banesto ascendió a 14.103 millones de pesetas durante el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 1,93% sobre el mismo periodo del año anterior. El resultado bruto de explotación del grupo, excluida la Corporación Industrial, alcanza los 28.460 millones de pesetas, lo que supone un aumento del 16,3% sobre el obtenido en los tres primeros meses del año pasado.
El margen de intermediación creció en 5.710 millones, lo que supone un crecimiento del 11,4%, mientras que las comisiones por servicios lo hicieron en un 15,6%. Las dotaciones y amortizaciones se incrementaron significativamente en 7.743 millones de pesetas, es decir, un 54, 1 %, al igual que las recuperaciones que aumentaron en 3.302 millones de pesetas.
Los datos de 1991 han sido homogeneizados con los de 1992, incorporando al Banco Totta y Açores y eliminando los del Banc Catalá de Crédit.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.