_
_
_
_
_

Aznar culpa a González de haber regalado una victoria a los terroristas

El presidente del Partido Popular, José María Aznar, declaró ayer que, con el acuerdo alcanzado el miércoles pasado para el trazado de la autovía de Leizarán, "ETA ha ganado". En su opinión, "se ha cometido un gravísimo error y se ha dado a ETA una victoria gratis después de haberla golpeado". Hizo de ello responsables a Felipe González y a José Luis Corcuera. Asimismo indicó que el PNV y el PSOE han "pulverizado" Ajuria Enea. En declaraciones a la cadena SER, Aznar dijo que tiene la sensación de que HB ha exigido esta cesión como paso previo para algo más profundo que, en este momento, desconoce. A su juicio, la mayor responsabilidad de esa cesión, además de los dirigentes del PNV, que no han cumplido su palabra, la han tenido el presidente del Gobierno y el ministro del Interior.

Más información
La oposición acusa al PNV y a los socialistas de "premiar" a ETA con el pacto de la autovía

El presidente del PP afirmó que el PNV y el PSOE "han pulverizado el pacto de Ajuria Enea con esa decisión". Subrayó que esas dos fuerzas políticas "tendrán que explicar a los ciudadanos qué hay detrás de ese regalo, inconcebible desde el punto de vista de la justicia y de la democracia".

"El pacto de Ajuria Enea", explicó, "separaba a los violentos de los demócratas, y eso ha saltado por los aires el miércoles. Ahora los que han firmado eso, sobre todo el PSOE, el señor González y el ministro del Interior, han perdido la confianza del PP". Añadió que, en materia de lucha antiterrorista, "es muy difícil seguir confiando en González y en Corcuera".

Julio Anguita, ex coordinador general de Izquierda Unida, manifestó ayer en Móstoles (Madrid) que el nuevo trazado de la autovía del Leizarán aprobado por el PSE -PSOE y el PNV supone una claudicación más del PSOE. "La única novedad está en que es una claudicación del PSOE ante Herri Batasuna", dijo.

Mientras, el secretario general del CDS, José Luis Gómez Calcerrada, considera que a los dos firmantes del acuerdo sobre la autovía les va a costar mucho trabajo hacer que "los españoles se traguen el sapo de ver cómo se salen con la suya los que dejan tras de sí una criminal estela de tres muertos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_