Derrota de Bruquera en Montecarlo en un día negro para los tenistas españoles
Sergi Bruguera, el defensor del título, quedó eliminado en la segunda ronda del torneo de tenis de Montecarlo al ser derrotado por el croata Goran Prpic por 4-6, 6-4 y 6-0. La jornada de ayer en el certamen sobre tierra batida de la capital del Principado monegasco supuso una gran criba para los jugadores españoles.Aparte de Bruguera, también cayeron Carles Costa, el reciente ganador de la competición de Estoril y la del conde de Godó, ante el surafricano Wayne Ferreira por 4-6, 6-3 y 6-4, Tomás Carbonell, que perdió con el checoslovaco Karel Novacek por 6-1, 4-6 y 6-3, y Francisco Roig, derrotado por el francés Guy Forget por 6-1, 3-6 y 6-4.
Sólo dos españoles pasaron a la tercera ronda: Emilio Sánchez, el décimo cabeza de serie, que derrotó al italiano Stefano Pescosolido por 3-6, 7-6 (74) y 7-6 (7-4), y su hermano Javier, quien se deshizo del sueco Christian Bergstrom. por 6-3 y 7-6 (7-3).
Bruguera no fue el único cabeza de serie que no pasó de la segunda ronda. El jugador de la CEI Alexander Volkov (130) perdió con el austriaco Thomas Muster por 6-2, 4-6 y 6-1. El máximo favorito, el alemán Boris Becker (10), por su parte, necesité tres sets para deshacerse del holandés Tom Nijssen por 6-2, 3-6 y 6-2.
72 minutos
La yugoslava Monica Seles, de 18 años, debutó ayer con una victoria en el torneo femenino de Barcelona. La mejor tenista de la actualidad y primera cabeza de serie se impuso a la holandesa Nicole Jagerman-Muns, de 24 y no 66 en la clasificación, por 6-3 y 6-1 en una hora y 12 minutos. La cuarta favorita, la suiza Manuela Maleva, derrotó a la italiana Laura Garrone por 6-2 y 6-4.
Las españolas Conchita Martínez, cabeza de serie número 4, y Arantxa Sánchez Vicario (3ª) jugarán hoy su primer encuentro. Si no se produjeran sorpresas, ambas se enfrentarían entre sí en las semifinales el próximo sábado.
Por otra parte, la campeona de España, Eva Bes, anuncié ayer que abandonaba como entrenador al controvertido técnico holandés Eric: van Harpen, ex preparador de Conchita Martínez, por sentirse marginada dentro de su grupo de jugadoras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.