La prensa mundial destaca el acto inaugural de la Expo de Sevilla
La inauguración de la Exposición Universal de Sevilla ha recibido más elogios que críticas en la prensa internacional. El diario The New York Times apunta la ausencia de la figura de Cristóbal Colón en la muestra y critica la pobreza de] pabellón de EE UU. "Las estrellas del acontecimiento son Sevilla, España y la humanidad", explica.Los periódicos de Suiza destacan en sus primeras páginas la inauguración, "que estuvo coro nada por 5.000 palomas y 140 globos", señaló el Journal de Geneve. Como "escaparate de España" han calificado, por su par te, los diarios italianos la Expo 92. Para algunos medios España se está convirtiendo en el espejo en el que debería mirarse Italia. El rotativo mexicano Excélsior destacó las protestas pro indigenistas contra "una gesta que les quitó costumbres, lengua y religión". La prensa francesa habla de la muestra "como el símbolo del cambio político de España". Según Libération, en "Sevilla, España se muestra europea, moderna y democrática". En los países nórdicos, la inauguración de la Expo ha levantado escepticismo. Sólo la televisión estatal sueca transmitió en directo el acto inaugural.
Algunos periódicos de Brasil también se hacen eco en sus titulares de las protestas indígenas contra la "flesta de la Expo 92". Los diarios El País y El Observador Económico, de Uruguay, destacan que la Expo 92 "es la mayor ferial universal de la historia". La prensa japonesa destaca en sus páginas la dimensión histórica de la muestra y la numerosa participación de países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.