_
_
_
_
_

18.000 trabajadores apuran las obras de la Expo que hoy inaugura el Rey

Dieciocho mil trabajadores realizaban ayer a marchas forzadas los últimos trabajos en la isla de La Cartuja para que todo esté a punto hoy para la ceremonia de apertura de la Expo. Se cumple así la profecía del primer comisario de la muestra, Manuel Prado y Colón de Carvajal: "La Expo se abrirá a tiempo. Los pintores se irán por un lado y los Reyes entrarán por el otro". La obra ha costado 200.000 millones de pesetas y será inaugurada hoy por el Rey a las 12.15.

Operarios de la construcción, limpiadoras, directivos de la Expo, azafatas, controladores de transportes, policías, guardas de seguridad y responsables de los pabellones internacionales apuraban ayer las últimas horas de trabajo antes de abrir la muestra.El comisario de la Expo, Emilio Cassinello, declaró a mediodía de ayer que la exposición "es la mejor del mundo, y en ella está todo el mundo". "Y cuando quiero decir todo el mundo digo exactamente todo el mundo".

Por otro lado, una joven resultó herida de bala durante los incidentes que se produjeron anoche en Sevilla al dispersar la policía a grupos de manifestantes, al parecer ataviados con ropas punkis, que causaban destrozos en varias calles del centro de la ciudad y a los que la policía relaciona con una concentración no autorizada contra los actos del 92. En los violentos enfrentamientos resultaron heridos 12 policías, cinco de ellos de consideración. Uno de los agentes sufre fractura de cráneo.

Páginas 13 y 14

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_