_
_
_
_

Tercer incendio en seis meses en el antiguo cuartel de Daoíz y Velarde

Un aparatoso incendio destruyó anoche un barracón del antiguo cuartel Daoíz y Velarde, situado en la avenida de la Ciudad de Barcelona. El fuego se inició a las nueve de la noche y se propagó rápidamente por la cubierta de madera de la nave, de unos 150 metros de longitud. Las llamas, de gran altura, originaron una densa columna de humo que se podía observar a esa hora desde varios puntos de la ciudad.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron ocho vehículos de bomberos, que dominaron el incendio en 45 minutos. El barracón afectado por el fuego, que quedó destrozado, era la única parte de este cuartel, ahora abandonado y de propiedad municipal, que permanecía intacta a los dos anteriores siniestros que ha sufrido esta instalación en los últimos seis meses.

La zona donde se inició el incendio servía de refugio nocturno para indigentes y mendigos, según los bomberos.

Cientos de vecinos del Retiro se agolparon anoche a las puertas del cuartel y aprovecharon la ocasión para reclamar el uso de las instalaciones para fines deportivos y culturales del barrio, reivindicación que mantienen desde hace ocho años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_