_
_
_
_
_

Beenhakker prescinde de Hugo Sánchez por negarse a estar en el banquillo

Leo Beenhakker, el entrenador del Real Madrid, excluyó a Hugo Sánchez, ya recuperado de su lesión, de la convocatoria del equipo para el encuentro que disputa hoy ante el Español en el Santiago Bernabéu (19.00 horas, por Canal +). La decisión del técnico molestó al delantero, quien avisó que se le "han inflamado las amígdalas" y acusó a Beenhakker de "tomarse las cosas a cachondeo". El entrenador, indignado por las palabras de Hugo, contestó: "Un entrenador no puede convocar a un jugador que no está dispuesto a sentarse en el banquillo. Su actitud es la que no es seria".

Más información
Clemente: "Contra el miedo escénico, 'dodotis'"

Hugo Sánchez, lejos de su habitual costumbre, fue de los primeros en salir del vestuario tras el entrenamiento de ayer. Puso en funcionamiento la grabadora con la que suele acompañar sus conferencias de prensa e inició la guerra de declaraciones con la que se enfrentaron ayer técnico y jugador. "No voy convocado", dijo. "Habrá que preguntarle al técnico el por qué. Es una muestra inequívoca de que no quiere a Hugo para resolver"."Ha sido sorpresivo", añadió. "Me extraña que se pidan goles y yo no vaya convocado. Entendí no ir a Turín porque se quería hacer una táctica conservadora. Pero ante el Español no creo que se juegue así. He demostrado que valgo para jugar al ataque. Se me están inflamando las amígdalas. Me ha sorprendido y me ha molestado no estar".

Poca seriedad

El goleador mexicano acusó a Leo Beenhakker de poca seriedad. "No se está tomando las cosas con la seriedad que se merecen. A mí no me gusta que se tomen las cosas a cachondeo y parece que aquí se está haciendo así. Esto no me agrada. Pero Beenhakker es el máximo responsable y sabrá lo que hace. A mí no me ha dado ninguna explicación y eso también es grave. Cuando estoy en el campo asumo responsabilidades, cuando no, que asuman las culpas otros. Siempre que he jugado el equipo mostró mayor agresividad".Después le tocó el turno a Beenhakker. "Hugo está recuperado, pero en mi opinión no está para jugar un partido entero. Siento decirlo, pero el equipo no está para dar minutos a un jugador para que se recupere o coja ritmo. Estamos en la recta final y peleando para el título. No tenemos tiempo para otras cosas. Cuando el propio jugador no está dispuesto a verlo así, no puedo llevarle".

Cuando se le comentó el enfado del mexicano dijo: "Me parece muy bien. Pero tengo muy claro que no está en condiciones y como, se sepa o no, Hugo no está dispuesto a ayudar al equipo desde el banquillo, no le puedo llevar. Cualquier jugador tiene que actuar bajo las órdenes del técnico. Para los grandes jugadores es difícil aceptar sentarse en el banquillo, pero conmigo mejores futbolistas que Hugo, como Santillana, Juanito o Gallego, sí han estados dispuestos. Sólo buscaban el interés del equipo y aceptaban todo por ese fin".

El técnico, que aseguró que nunca pactó con Hugo para convocarle sólo si era para jugar, insistió en que su trabajo le obliga a comportarse igual con todos los futbolistas. "Tengo que actuar con honradez con toda la plantilla. Tengo que hablar el mismo idioma con todos. Lo curioso es que cuando esto pasa con otro jugador no sucede nada. Mi primera preocupación tiene que ser el conjunto. No hay un entrenador en el mundo que pueda aceptar esto. Cuando los jugadores empiezan a mandar, es imposible que las cosas funcionen. Lo mejor es irse a casa", manifestó el técnico.

Sobre la acusación de Hugo de que se toma las cosas a cachondeo, Beenhakker dijo: "Me parece muy bien. Sólo quiero preguntar si la postura seria es no querer estar en el banquillo. No puedo aceptarlo. Este fue también el motivo por el que no le convoqué para el partido ante el Torino".

Beenhakker, que reconoció que esta polémica no llega en un buen momento, descartó, por ahora, imponerle al jugador algún tipo de sanción. "La situación actual del equipo exige el máximo de concentración. Para hablar hay que buscar el momento justo. El presidente me ha dado total libertad, pero no es el momento de sacar conclusiones".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_