La justicia francesa condena a cadena perpetua a tres terroristas árabes
Un tribunal de París condenó ayer al tunecino Fuad Alí Salah, de 34 años, a cadena perpetua como responsable principal de la campaña terrorista desencadenada en París en 1985 y 1986, que costó la vida a 13 personas. El tribunal también ha condenado a sus cómplices, Hasan Arua, de 38 años, un taxista tunecino, y a Omar Agnau, de 30 años, estudiante marroquí, a la misma pena de cadena perpetua.Un cuarto procesado, el también marroquí Abdelhamid Badaui, ha sido condenado a 20 años de cárcel.
La sentencia establece que Salah debe cumplir un periodo mínimo de 18 años de cárcel sin remisión posible de pena.
La campaña terrorista en París se centró durante nueve meses en calles comerciales, cafeterías y oficinas de Correos. Además de los 13 muertos, las bombas produjeron al menos 300 heridos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.