Individualismo
Una encuesta realizada entre jóvenes de todo el mundo refleja la preocupación de éstos por alcanzar una posición económica lo más satisfactoria posible, cosa que implica "ganar todo el dinero que sea posible", o "conseguir un trabajo de alta dirección y disfrutar de un buen sueldo".Me espanta horriblemente este individualismo exagerado que nos acecha, que fomenta la competitividad, la insolidaridad y ocupa de tal forma el individuo que se lanza a conseguir un puesto óptimo (con la connotación materialista del vocablo) que le hace olvidar que forma parte de un conjunto de personas denominado humanidad.
Me preocupa también ver en el titular la palabra "jóvenes" (hasta ahora me he considerado uno de ellos/ as), pero por suerte sigue una especificación que dice "de 18 a 25", y es aquí cuando mis esperanzas resucitan.
Tengo 15 años y por lo tanto no pertenezco a este colectivo encuestado. A lo mejor mi generación busca la felicidad personal, la belleza de las relaciones humanas, el cese de las continuas guerras, la hermandad entre los seres humanos.
A lo mejor detrás de los que ahora son 'Jóvenes" viene la generación a la que pertenezco en busca de un destino más bello que el de empapelarse el piso con dólares estadounidenses.
A lo mejor mi ingenuidad me está regalando esperanzas vanas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.