_
_
_
_
_
MOTOCLISMO

Los españoles, bien colocados en Australia tras los entrenamientos oficiales

Los pilotos españoles partían esta madrugada en el circuito de Eastern Creek, sede del Gran Premio de Australia de motociclismo, desde posiciones mucho más acordes con sus posiblidades que en el pasado Gran Premio de Japón, prueba inaugural del Campeonato del Mundo de velocidad.La mejor clasificación la logró el joven Carlos Charly Giró (Aprilia) que hizo el tercer mejor tiempo en GP3 (125cc). El piloto catalán sólo fue superado por el japonés Kazuto Sakata (Honda) y el italiano Alessandro Gramigni (Aprilia). Jorge Martínez Aspar (Honda) registró el sexto mejor tiempo, mientras que Julián Miralles (Honda) realizó el 140.

En GP2 (250cc), Carlos Cardús (Honda) consiguió el cuarto mejor tiempo y se situó en la primera fila de la parrilla de salida. Se trata de una posición excelente para el piloto de Tiana que aún padece molestias en la clavícula izquierda, de la que fue operado hace apenas once días. "Tras no puntuar en el primera carrera, en Japón", advirtió Cardús, "ahora no tengo otra alternativa que intentar ganar en Australia, aunque me duela la clavícula."

Cardús fue superado por el alemán Helmut Bradl (Honda) y los italianos Luca Cadalora (Honda) -vencedor de la primera prueba de la temporada y Pierfrancesco Chili (Aprilia). Por su parte, Alberto Puig, el mejor español en el Gran Premio de Japón, tuvo que conformarse con el puesto 14 y Herri Torróntegui fue 21º.

Finalmente, en GP1 (500cc), el ídolo local, Michael Doohan (Honda), vencedor en Japón, logró la pole position, seguido del actual campeón del mundo, el estadounidense Wayne Rainey (Yamaha). Otro de los favoritos, el también estadounidense John Kocinsky (Yamaha), causó baja tras un accidente en el que se lesionó un dedo de la mano. En cuanto a los españoles, Alex Crivillé (Honda) consiguió el décimo, puesto y Joan Garriga (Yamaha); el 11º.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_