_
_
_
_

El vicepresidente del CGPJ niega haber recibido órdenes del Partido Popular

El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), José Luis Manzanares, negó ayer que los vocales que votaron en contra del nombramiento de Eligio Hernández como próximo fiscal general del Estado cumplieran órdenes del partido que les propuso para ocupar el cargo (el PP), y que los vocales del organismo sean "siervos" de ningún partido.Manzanares consideró que algunas frases del presidente del organismo, Pascual Sala, en la rueda de prensa del día anterior, podrían inducir al equívoco u ofrecer la impresión de que algunos vocales actuaban como "correa de transmisión de tensiones políticas propias de otros foros". El vicepresidente del CGPJ dijo que le parecía "grave" que eso le dijera Pascual Sala como presidente-portavoz del Consejo.

"Últimamente están en el ambiente reproches a algunos vocales como si fuéramos siervos de algún partido político y que defendemos aquí las posiciones que se transmiten por vía de orden. Esto es rotundamente falso y equivale a la imputación de un delito de prevaricación, y con estas cosas ni se juega, ni cabe hacer oídos sordos" dijo Manzanares.

Por su parte, Eligio Hernández dijo ayer que la oposición a su designación es "estrictamente política", informa Jesús Duva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_