Maturana, destituido como técnico del Valladolid
Francisco Maturana fue destituido ayer como entrenador del Valladolid, cargo que ocupaba desde el verano de 1990. Su despido estaba escrito desde el pasado lunes, tras la reunión de siete horas que mantuvo la directiva. Al entrenador colombiano sólo le apoyaban el presidente, Andrés Martín, y el secretario técnico, Javier Yepes, quienes han respaldado su proyecto desde que se hizo cargo del equipo. El resto, los francotiradores, como les llamó Pacho en más de una ocasión, ya habían expuesto hace tiempo la necesidad de despedirle. El presidente no asistió a la reunión de ayer. José Moré se ha hecho cargo de la dirección del equipo de forma temporal.La extensa junta directiva del Valladolid está compuesta por una serie de avalistas quienes, tras poner su dinero, opinan sobre las necesidades del club. Hace dos meses plantearon el cese de Maturana, pero éste no se llevó a efecto por la oposición del presidente, que amenazó con la dimisión si Maturana no seguía. Actualmente, la opinión de Andrés Martín no tiene ya el mismo peso: mediada la reunión del lunes se marchó argumentando problemas de salud mientras sus compañeros de junta tomaban el mando y decidían prolongar las conversaciones para el día siguiente, esta vez con la presencia del técnico y con el único objetivo de plantearle el despido.
A la marcha de Maturana podría unirse la de Andrés Martín, desilusionado con la actitud de los directivos. Diego Barragán, colombiano y preparador físico del primer equipo, también saldría del Real Valladolid, pero éste en solidaridad con su amigo Maturana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.