El grupo que encabeza Nestlé alcanza la mayoría de Aguas Perrier
El grupo agroalimentario suizo Nestlé anunció ayer que posee, junto a sus aliados en esta operación, el control de la empresa Source Perrier, cuando faltan dos semanas para que se cumpla el plazo de la oferta pública de adquisición (OPA). Así, Demilac, filial de Nestlé y del Banco Indosuez, y sus socios Exor y Societe General, poseen ya un 57,6% del capital social y un 66,8% de los derechos de voto.
Desde el 30 de marzo pasado, fecha de lanzamiento de la OPA, Demilac ha adquirido dos millones de acciones de Perrier, es decir, un 22,1% del capital y un 25,6% de los derechos de voto, según una nota difundida ayer.
La OPA, que cumplirá su plazo el próximo 23 de abril, fue lanzada después de que las empresas implicadas en un litigio jurídico y financiero para el control de Perrier, firmaran un acuerdo que pone fin a cuatro meses de conflicto. La filial de Nestlé compra las acciones de Perrier a 1.700 francos (unas 30.000 pesetas) la unidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.