Souness, del Liverpool, operado del corazón
El escocés Graeme Souness, de 38 años, mánager del Liverpool, fue ingresado ayer en un hospital de Londres para ser sometido a una complicada intervención quirúrgica en el corazón, consistente en la implantación de tres puentes (by pass) en las arterias coronarias.Los médicos que atienden al ex jugador del Tottenham, del Liverpool y del Sampdoria consideraron que, de no ser operado con urgencia, el riesgo de insuficiencia coronaria y, por lo tanto, de muerte, era muy elevado.
"Hace aproximadamente un mes fui a ver a mi doctor para un reconocimiento de rutina. Me detectó un problema con mi presión sanguínea, pero no lo consideró grave. Me envió a una clínica para someterme a más pruebas y determinar si sufría algo más grave. Los resultados fueron dramáticos, ya que había sufrido un pequeño ataque cardíaco, pero muy leve, tanto que ni siquiera lo noté. Finalmente, decidieron practicarme tres by pass, ya que una de mis arterias estaba bloqueada en un 70% y otra, en un 90%", explicó el ex internacional escocés. Souness añadió: "Aparentemente, si aumentaba el bloqueo de las arterias, podía morir en cualquier momento. Tal vez en seis días, en seis semanas o en seis meses ¿Quién sabe?.
Souness fue cuestionado en su cargo el pasado domingo, después de que el Liverpool no pudiera más que empatar ante el Portsmouth, de la Segunda División, en las semifinales de la Copa Inglesa. La Copa es la única competición en la que mantiene aspiraciones el Liverpool después de haber sido eliminado de la Copa de la UEFA y quedar descartado en la lucha por el título de Liga.
Ronnie Moran, su asistente, es el probable sustituto del técnico durante los tres meses que los médicos han calculado que el escocés permanecerá alejado de la dirección deportiva del citado club inglés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.