Francisco Simó Damirón pianista que internacionalizó el merengue
Francisco Simó Damirón, de 84 años de edad, quien en 1939 dejo su país para dar a conocer el merengue en el mundo, murió el pasado viernes, en una clínica de Santo Domingo, a causa de complicaciones renales y diabéticas, según informaron sus familiares.Damirón, amigo íntimo del fallecido Nat King Cole, se presentó en espectáculos junto a Frank Sinatra, Harry Belafonte, Agustín Lara, Libertad Lamarque y Billo Frómeta, su compatriota, entre otros.
Autor de los merengues hoy clásicos, entre ellos, Dolorita, La Maricutana y Compadre Pedro Juan y La empalizá, entre sus 300 composiciones, vivió en Puerto Rico, Cuba, Venezuela, México y Panamá. Con Negrito Chapuseaux y la panameña Silvia de Grasse formó Los Alegres Tres. Damirón tenía grabados 18 discos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.