_
_
_
_

Los Estados de la antigua URSS venden oro y platino a traves de bancos suizos

Los Estados de la extinta Unión Soviética están transfiriendo parte de sus reservas de oro y platino a los bancos suizos como garantía financiera en sus operaciones internacionales. Éstos, ante la dificultad de los Estados para recuperar en divisas el metal depositado como garantía, han comenzado a poner en el mercado una gran parte de esos metales preciosos.El pasado año, según un estudio publicado ayer por el diario La Suisse, se depositaron en los bancos de Zurich un total de 34 toneladas de platino, con un precio de mercado de 465 millones de francos suizos (más de 30.000 millones de pesetas) y alrededor de 150 toneladas de oro por valor de 2.500 millones de francos suizos. Ello quiere decir que durante 1991 Suiza multiplicó por cinco sus importaciones de platino procedente de la ex URSS.

Según la Sociedad de Bancos Suizos (SBS), "este fenómeno es consecuencia directa de la inestabilidad política, y ha llevado a los proveedores a exigir máximas garantías".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_