La federación alemana rechaza una reducción de la sancion a Krabbe
La Federación Alemana de Atletismo (DLV) rechazó ayer la propuesta de su comisión de disciplina de reducir la sanción de cuatro años a menos de cuatro meses a las atletas Katrin Krabbe, Grit Breuer y Silke Múller por haber manipulado las muestras de orina en un control antidoping. La comisión de disciplina reanudó entonces sus deliberaciones y acordó retrasar hasta hoy su veredicto.
Según la propuesta de dicha comisión, integrada por tres jueces, la sanción finalizaría el próximo 15 de mayo, con lo que las tres atletas podrían participar sin problema alguno en los Juegos Olímpicos de Barcelona, que comenzarán el próximo 25 de julio, e incluso en pruebas anteriores a esa fecha.La Federación Alemana de Atletismo, que suspendió a Krabe, campeona del mundo de 100 y 200 metros, y a sus compañeras de equipo Grit Breuer y Silke Moeller el pasado 15 de febrero tras una supuesta manipulación en un control antidopaje efectuado el 24 de febrero en Suráfrica, donde realizaron una serie de entrenamientos, rechazó la propuesta, en palabras de su experto en asuntos de dopaje, Rudiger Nickel, porque "hemos llegado a la conclusión de que no podemos aceptar ese planteamiento ya que no está de acuerdo con nuestros argumentos y no es la mejor forma de llevar a cabo la guerra contra las drogas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.