_
_
_
_
_

Tibidabo y Busch invierten 48.000 millones en el parque Iúdico de Tarragona

Más de 48.000 millones de pesetas invertirá en la construcción de un centro recreativo y turístico en los términos municipales de Salou y Vila-seca, al sur de Tarragona, la empresa Grand Península, SA, participada mayoritariamente (80%) por El Tibidabo, SA, del financiero Javier de la Rosa, y de forma minoritaria por la multinacional norteamericana Anheuser Busch (20%). El Estado concederá un crédito de 15.000 millones a 15 años y la Generalitat avalará una emisión de obligaciones por 10.000 millones más.El centro recreativo y turístico incluye un gran parque de atracciones de 62 hectáreas, con tecnología de la multinacional norteamericana, que en un futuro se verá acompañado de otros dos parques de atracciones más: uno ambientado en el mundo cinematográfico y otro en la ciencia y las nuevas tecnologías. El. primer parque se inaugurará, salvo imprevistos, en abril de 1995.

El centro recreativo y turístico, que además del parque incluye un hotel, chalés y dos campos de golf, había sido adjudicado hace tres años por la Generalitat a la empresa Busch, pero la segregación de Salou con respecto a Vila-seca creó tal cúmulo de problemas que los norteamericanos anunciaron su retirada.

En relación al primitivo proyecto, De la Rosa apuesta por el aspecto lúdico -con el proyecto de dos parques más- en detrimento de la operación inmobiliaria. La urbanización de chalés se limitará, en una primera fase, a un centenar, frente a los más de 400 previstos. El mercado inmobiliario a la baja -en Salou hay más de 2.000 apartamentos en venta- han aconsejado recortar una operación inmobiliaria desproporcionada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_