Tibidabo y Busch invierten 48.000 millones en el parque Iúdico de Tarragona
Más de 48.000 millones de pesetas invertirá en la construcción de un centro recreativo y turístico en los términos municipales de Salou y Vila-seca, al sur de Tarragona, la empresa Grand Península, SA, participada mayoritariamente (80%) por El Tibidabo, SA, del financiero Javier de la Rosa, y de forma minoritaria por la multinacional norteamericana Anheuser Busch (20%). El Estado concederá un crédito de 15.000 millones a 15 años y la Generalitat avalará una emisión de obligaciones por 10.000 millones más.El centro recreativo y turístico incluye un gran parque de atracciones de 62 hectáreas, con tecnología de la multinacional norteamericana, que en un futuro se verá acompañado de otros dos parques de atracciones más: uno ambientado en el mundo cinematográfico y otro en la ciencia y las nuevas tecnologías. El. primer parque se inaugurará, salvo imprevistos, en abril de 1995.
El centro recreativo y turístico, que además del parque incluye un hotel, chalés y dos campos de golf, había sido adjudicado hace tres años por la Generalitat a la empresa Busch, pero la segregación de Salou con respecto a Vila-seca creó tal cúmulo de problemas que los norteamericanos anunciaron su retirada.
En relación al primitivo proyecto, De la Rosa apuesta por el aspecto lúdico -con el proyecto de dos parques más- en detrimento de la operación inmobiliaria. La urbanización de chalés se limitará, en una primera fase, a un centenar, frente a los más de 400 previstos. El mercado inmobiliario a la baja -en Salou hay más de 2.000 apartamentos en venta- han aconsejado recortar una operación inmobiliaria desproporcionada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.