_
_
_
_
COMPETICIONES EUROPEAS DE FUTBOL

12 personas, heridas en enfrentamientos entre las dos aficiones

Doce heridos en total tuvieron que ser atendidos en la enfermería del estadio Bernabéu con motivo de los incidentes que se produjeron entre los hinchas madridistas y turineses antes del encuentro. Asimismo, el autobús del Torino fue apedreado antes de entrar al recinto. Al término del partido, Enrico Mondonico, el entrenador del equipo italiano, lanzó duras críticas contra el Real Madrid y la policía y la sociedad españolas por el recibimiento hostil que recibió su equipo. Leo Beenhakker, por su parte, también tuvo un enfrentamiento con los periodistas italianos. "A tomar por culo, a Torino", les dijo.

Los tifosi del Torino se enfadaron al entender que el asiento que les correspondió en el estadio no se correspondía con las 8.000 pesetas que habían pagado. Los hinchas italianos se encontraban en el segundo anfiteatro lateral, zona habitualmente reservada para localidades de. pie en la que se habían habilitado unos improvisados asientos. Reclamaron a los empleados, pero el Madrid y la policía les explicaron que era una medida de seguridad aprobada incluso por su propio club hace algunos días.No contentos con las explicaciones, se hicieron con piedras de las obras de remodelación del estadio y comenzaron a lanzarlas contra los aficionados que aún no habían entrado al campo. Los madridistas contestaron y, al final, se desató una batalla. En total, doce personas tuvieron que ser atendidas en la enfermería del estadio por el doctor Neira, médico del club, con heridas de diversa consideración. Sólo cabe destacar la fisura del peroné de uno de los accidentados. La policía tuvo que cargar repetidas veces.

Enrico Mondonico, el entrenador del Torino, se mostró al término del encuentro muy molesto por el recibimiento hostil que ha recibido su equipo durante su estancia en Madrid. "Hemos sido víctimas", dijo, "de una constante intimidación desde que llegamos. Nos han tirado piedras, alambres, de todo... Esto sucedía en Italia hace diez años. Esto es tercermundista. Si esto es democracia, no lo entiendo. Esperaba un comportamiento más correcto y deportivo".

"Nunca había recibido", insistió, "un trato tan hostil antes de un partido. No sé si es cuestión sólo de los espectadores o de la policía, el club y la sociedad que lo ha permitido. No quiero, calentar el ambiente. Los 3.000 tifosi que han venido lo contarán al llegar a Italia. Pero allí el Torino se portará correctamente" como siempre ha hecho".

Mondonico también culpó al Madrid de que su equipo no pudiera entrenarse por la mañana en el Bernabéu, como tenía previsto. La plantilla del Torino vio además cómo el autobús que la llevó al estadio fue apedreado por aficionados madridistas. Una de las piedras destrozó una luna. El entrenador del Torino criticó, aunque más suavemente, al rumano Hagi por lesionar a Cravero, que fue trasladado a un hospital con, un corte en una rodilla.

"¡A tomar por culo!"

Leo Beenhakker, el entrenador del Madrid, contestó a Mondonico. "Si ha dicho eso, es un irresponsable. Un técnico no tiene que calentar el ambiente, sino limitarse a su trabajo. Nuestro equipo está muy acostumbrado a ambientes calientes".El técnico no pudo concluir su conferencia porque los periodistas italianos se lo impidieron reclamando a gritos la presencia de los jugadores del Torino. "Espérense, que está hablando un señor", dijo el jefe de Prensa. "¡Que se va el autobús!", contestaron los reporteros. Beenhakker, ante los gritos, se levantó: "¡A tomar por culo!, ¡a Torino, coño!, ¿tengo yo la culpa?". Y se fue. Casi hubo puñetazos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_