El Ayuntamiento proyecta parques y equipamientos para el centro
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Leganés (173.000 habitantes) ha elaborado un plan en el que se recogen las primeras iniciativas de la denominada Operación Centro. Este proyecto pretende dotar al casco de la ciudad de un gran parque y una zona de equipamientos aprovechando las instalaciones del viejo manicomio de Santa Isabel. El plan recoge las iniciativas que se desarrollarán durante este año en materia de vivienda, educación, juventud, industria, medio ambiente y funcionamiento administrativo.Según el alcalde, José Luis Pérez Ráez, 'con el documento se trata de dar respuesta también a problemas sociales. Así, se recogen iniciativas relacionadas con las 3.000 viviendas sociales de Leganés, la Universidad Carlos III o el PAU del Culebro.
Pero lo más ambicioso es, sin duda, la mencionada Operación Centro, que IU no ha dudado en calificar de "sueño" del equipo de gobierno socialista. El estudio de ideas será encargado este año para el eje que forman en el centro de la ciudad el antiguo manicomio y el campo de fútbol.
Museo en el psiquiátrico
En el documento ya se plasman algunos usos para el psiquiátrico, como la creación de una sala de exposiciones y un museo o su utilización para actividades socioculturales.El documento fue debatido por la corporación el pasado lunes. A la sesión acudieron con pancartas de protesta varias decenas de vecinos de San Nicasio, que desde hace meses se vienen oponiendo a la instalación de un polígono industrial. Los vecinos interrumpieron la sesión en un par de ocasiones.
En el documento están recogidas diversas propuestas de los, grupos de la oposición, los cuales, sin embargo, criticaron a los socialistas por no dotar de presupuestos ni fechas a los proyectos. Las mayores tensiones se registraron en el debate entre los portavoces de IU y PSOE.
El socialista Acisclo Gómez acusó a la coalición de mantener una postura cerrada al consenso. 'Nosotros lo hemos intentado para reforzar la izquierda en este pueblo", dijo Gómez. Eduardo Cuenca, de IU, respondió que su grupo estaba dispuesto al diálogo siempre que éste se realizase en condiciones de igualdad. "Que nos den un poquito no significa que tengamos que decir sí a todo", concluyó. El portavoz socialista. recordó que el PSOE en Leganés tiene mayoría y acusó a IU de querer gobernar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.