_
_
_
_

Incidente en una reunión de secretarios municipales al entrar dos diputados del PP

La IV Asamblea Nacional de Secretarios Interventores y Tesoreros de Ayuntamientos, que se celebraba en el Palacio de Congresos de Madrid, quedó interrumpida el pasado lunes por la noche al irrumpir en la sala, sin previo aviso, los diputados del PP Luis Ramallo, portavoz adjunto, y Federico Trillo, vicepresidente del Congreso.El incidente, según Dustán L. Sacaluga -vocal del Colegio de de Valladolid-, causó la protesta de unos 150 de los asistentes, que abandonaron la sala porque consideraban se había producido una "politización de la reunión". El numero total de personas presentes en el acto fue de 800.

Según Sacaluga, el presidente de la asamblea autorizó, sin previo aviso y fuera del orden del día, la presencia de los diputados del PP quienes anunciaron que su partido había presentado un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Presupuestos Generales de 1992. El recurso pretende anular la disposición según la cual los alcaldes de municipios de más de 20.000 habitantes podrán cesar a interventores, tesoreros y secretarios y sustituirlos por otros funcionarios de igual categoría y de libre designación. Para Sacaluga, en el fondo los partidos comparten la nueva atribución de los alcaldes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_